Quantcast
Channel: El Trastevere » Milagros y fenómenos sobrenaturales
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Las celebraciones de Navidad han dado paso a un nuevo año con importantes noticias y acontecimientos en materia religiosa (I)

$
0
0

Portada libro Demoniacum001 webDe la “rebelión” de las brujas en Rumania a los rumores sobre la próxima beatificación de Juan Pablo II, pasando por las Clarisas de Lerma, la polémica celebración de la Misa de las Familias en Madrid, la persecución contra los cristianos y y los atentados contra la libertad religiosa, sin olvidarnos de los intentos de transparencia financiera del Vaticano, el espaldarazo de Benedicto XVI a los “kikos” y la pederastia nuestra de cada día, nos ocuparemos en este rápido resumen informativo de los últimos acontecimientos y noticias en materia de información religiosa.

 Madrid, 12 de enero de 2011 (Por Trastevere).- No tomen mis lectores por una falta de respeto ni por un intento de restar importancia a los rumores que apuntan con insistencia al inminente anuncio de la fecha para la beatificación de Juan Pablo II, el comenzar este post aludiendo a la “rebelión” fiscal de las brujas en Rumania. Confieso que no he podido resistirme a hacerlo por aquello de ligar la brujería con lo sobrenatural, con los exorcismos, el demonio y la sorprendente cruzada que ha emprendido mi viejo conocido, el P. Fortea, en defensa de la Legión de Cristo y de las actuaciones que se están llevando a cabo por la Santa Sede tras el informe de los visitadores y el nombramiento del cardenal De Paolis como delegado pontificio para poner orden en la Legión, mandar al ostracismo a su fallecido y depredador fundador y salvar lo que se pueda salvar que, a juzgar por los últimos acontecimientos y comunicaciones es mucho más de lo que podía preverse tras el comunicado de la Santa Sede del pasado 1 de Mayo. 

El P. Fortea, con el que compartí –sólo como testigo orante- una sesión de exorcismo en una parroquia de las proximidades de Madrid, hace ya unos cuantos años, vuelve a cruzarse –dicho con todo cariño y respeto- en mi ya larga investigación sobre el depredador Maciel, sus encubridores y el sistema tan poco evangélico del que ha impregnado a la Legión y con el que ha contaminado a algunos de sus seguidores. 

Portada libro Demoniacum002 webDigo que el exorcista español vuelve a cruzarse en mi investigación porque, casualmente, mi primer libro “Los Legionarios de Cristo, el nuevo ejército del Papa”, publicado el 2002, finalizaba precisamente con una referencia al P. Fortea con motivo de la presentación de su libro “Demoniacum”, en la Universidad Legionaria Francisco de Vitoria en las cercanías de Madrid. 

En el último capítulo de mi primer libro titulado de “DE CELEBRACIONES, AUDIENCIAS PAPALES, MILAGROS, ELECTRODOMÉSTICOS Y DEMONIOS”, escribía entonces lo siguiente: 

El Esoterismo, el diablo y el exorcismo

 Junto a la bioética la última obsesión apostólica de la Legión de Cristo es la amenaza que supone para la juventud el esoterismo y la nueva religiosidad donde las sectas están adquiriendo indudable protagonismo.

Por ello, a principios del 2002, el obispo de Caserta, Raffaele Nogaro, era invitado por los Legionarios de Cristo a responder, en el centro cultural Tertio Millennio, a los interrogantes sobre cómo se difunde el virus del esoterismo. En el simposio se habló de religiones orientales, del New Age, del ocultismo y del rock satánico. Una de las conclusiones del encuentro fue la de que la nueva evangelización debe partir de tres verdades fundamentales: “la demostrabilidad de la existencia de Dios, la credibilidad histórica del Evangelio y la unidad de la Iglesia Católica”. 

Los legionarios opinan que el “bombardeo” de esoterismo y nueva religiosidad que encuentra un terreno fértil en la vida de muchos jóvenes, a menudo está caracterizada por una profunda soledad, por situaciones familiares difíciles y por un futuro incierto. El New Age, aseguraba Celia Gatto Trocchi, una de las ponentes, se presenta como un movimiento espiritual de regeneración y búsqueda del conocimiento, pero parece el mercado de bienes inmateriales más grande del nuevo milenio. La nueva espiritualidad, concretó, se opone abiertamente al Catolicismo”. 

En esta línea, no parece ajena a esa preocupación de los legionarios por los fenómenos de nueva religiosidad, la conferencia organizada en Madrid, en la sede del Centro Francisco de Vitoria, el 6 de marzo de 2002, sobre las prácticas exorcistas y los demonios, a cargo del joven sacerdote y teólogo José Antonio Fortea.

Fortea, natural de Barbastro, Huesca (España), que cursó sus estudios de teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra, y que se licenció en la especialidad de Historia en la Universidad de Comillas, acababa de publicar su libro Demoniacum, un tratado de demonología, sacado a la luz por la editorial Belacqva en la que los legionarios tienen también una importante presencia. A raíz de una entrevista publicada en las páginas religiosas del periódico La Razón, y de otras informaciones en diversos medios de comunicación sobre la existencia del demonio y la recuperación de las prácticas del exorcismo en la Iglesia católica, Fortea “fue invitado” por el arzobispado de Madrid a hablar con prudencia de su libro y a no hacer declaraciones a la prensa según la información que la propia editorial facilitó a los periodistas para atraerles a la conferencia en el Francisco de Vitoria y con la promesa de que, en el coloquio posterior, podrían preguntar al sacerdote sobre los temas del libro. 

La prensa española no salió defraudada, como tampoco los numerosos periodistas latinoamericanos que también acudieron a la conferencia, ni tampoco los alumnos y profesores de la Francisco de Vitoria que siguieron las explicaciones de Fortea, arcipreste y párroco de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), sobre los peligros de las prácticas esotéricas, y la presencia constante en la sociedad del Diablo, Satán, Belcebú o Lucifer, nombres, entre otros, que recibe el Príncipe de las Tinieblas y contra el que Maciel puso en marcha su ejército de Legionarios.

 Y como siempre es bueno recordar, y mis lectores y comentaristas me tienen con constancia digna de reconocimiento  “secuestrado” el blog, y son ellos los que finalmente me marcan la actualidad de cada día, en este caso con sus comentarios sobre la inefable “catequesis” del P. Fortea sobre los males y vicios actuales de y en la Legión hoy de Corcuera y De Paolis, les copio otro apartado de ese capítulo último por aquello de no olvidar la historia –ejercicio siempre necesario y útil – máxime cuando de próximas beatificaciones y de reconocimientos de milagros estamos hablando en estos días: 

Una audiencia con milagro incluido 

Con motivo de la audiencia del Papa (Juan Pablo II, el 4 de enero de 2001), el P. Maciel dirigió al Pontífice unas palabras de saludo y agradecimiento en las que le reiteró que los Legionarios de Cristo han estado y están comprometidos con la nueva evangelización. 

Un numeroso grupo de Legionarios de Cristo y de miembros del movimiento de Apostolado Regnum Christi, provenientes de más de cuarenta países -inició Maciel su intervención- nos reunimos hoy en torno de vuestra Santidad para agradecer la ayuda y la presencia providente de Dios durante esos sesenta años de nuestra historia en la Iglesia. Agradecemos también de corazón a V.S. el que haya querido recibirnos hoy en este encuentro tan significativo para nosotros, en el que también participan los 37 Legionarios de Cristo, que han recibido la ordenación sacerdotal hace dos días en la ciudad de Roma, acompañados por sus familiares y amigos. 

Desde que por vez primera tuve la gracia de encontrar personalmente al Papa Pío XII, en el mes de junio de 1946, no hemos dejado nunca de sentir la paterna solicitud de quienes han precedido a vuestra Santidad en la Cátedra de San Pedro, el continuo apoyo que ellos nos han ofrecido en todo momento a lo largo de nuestra breve historia, ha sido para nosotros un signo inequívoco de la presencia de Dios entre nosotros y un faro de luz, de verdad y de esperanza que nos han permitido caminar siempre al paso de la Iglesia. 

Los Legionarios de Cristo y los miembros del movimiento Regnum Crhisti queremos asegurarle, unas vez más, aseveró Marcial Maciel, que le amamos entrañablemente en Jesucristo, y que puede contar siempre con nuestra adhesión filial como súbditos e hijos suyos. Nos queremos hoy comprometer, de modo solemne, en su presencia, a renovar nuestro común empeño en favor de la nueva evangelización, que vuestra Santidad, con tanto celo, ha promovido en la Iglesia. 

Juan Pablo II, en respuesta a las palabras de Maciel, deseó a los Legionarios que “este aniversario constituya un firme y fuerte apoyo para vuestra fe en el Señor Jesús y para vuestra decisión de dar testimonio de Él  ante los hermanos”. Saludo con especial afecto, agregó el Pontífice, a vuestro queridísimo fundador, el padre Marcial Maciel al que felicito vivamente por esta cita significativa, a la vez que le agradezco cordialmente las palabras que me ha dirigido en nombre de todos. He apreciado, en particular, la confirmación que ha expresado de la fidelidad al Sucesor de Pedro que os distingue. A través de la comunión con el Papa se testimonia vuestra plena inserción en el misterio de la unidad de la Iglesia. 

Pocos meses después de la celebración de esta audiencia la Congregación de los Legionarios de Cristo colocaba en sus paginas oficiales en internet, bajo el titular “testimonio de una recuperación extraordinaria de la vista”, el siguiente texto: “Ellen McCormick tiene 14 años de edad y una enfermedad le estaba dejando ciega. El 4 de enero de 2001, durante una audiencia del Regnum Chisti con el Papa, se cumplió el sueño de una familia de que pudiera saludar al Santo Padre”. 

La Legión introducía así al lector en la carta firmada por un tal Hank McCormick, del que no se facilitan más datos identificativos, en la que informaba al padre Robert L.C, de la recuperación inesperada de la vista, tras la audiencia del Papa a los legionarios, experimentada por Ellen McCormick. 

La carta de Hank al padre Robert decía textualmente lo siguiente según la trascripción facilitada por los Legionarios de Cristo: “¡Es tan maravilloso poder enviarles nuestro testimonio!. Estoy seguro de que usted se acuerda de Ellen McCormick, a quien usted le concedió la oportunidad de ver y ser bendecida por el Santo Padre durante la audiencia del 4 de enero. Ellen comenzó rápidamente a quedarse ciega en octubre y varios médicos le diagnosticaron cone rod dystrophy.“ Esta es una degeneración de los ojos que no permite que la vista pueda enfocar con precisión. Todo se vuelve muy borroso. Su visión de hecho estaba registrada como 20-400 (ciega). Eso es de por vida y no tiene cura. Pierdes la vista rápidamente y es un daño permanente de los ojos que nadie ha curado ni hay esperanza de un posible cambio. Ella era una gran modelo para todas las precandidatas aquí porque vivía su vida como si no estuviera ciega. Necesitaba guía y ayuda extra para algunas cosas, de lo contrario nadie se habría dado cuenta de que no podía ver. Nunca se quejó ni pidió un trato especial. Era siempre la primera o segunda en la capilla cada mañana”. 

“A inicios de mayo se fue a casa para estar con sus padres (su madre también es ciega y lo ha sido desde su juventud). Al llamar a su madre Margaret a finales de mayo le contó que había algo que estaba comenzando a cambiar respecto a su vista. Se lo dijo el jueves de la Ascensión. El siguiente martes llamó de nuevo para decirle a Margaret que había ido a los médicos para que le evaluaran profesionalmente la vista de nuevo. El cambió que tuvo lugar fue que su visión había cambiado de 20-400 a 20-40. Un milagro. Los médicos no sabían qué estaba pasando. A la semana siguiente la examinaron de nuevo y su vista ahora es de 20-20 –que es mejor que mi vista y la tuya. Es una vista perfecta‑. Los médicos no saben qué sucedió. Desde el punto de vista médico no pueden explicarlo. Sólo saben que ella tiene las marcas interiores de la degeneración, pero no hay efectos. En otras palabras, su condición ha cambiado completamente, lo cual es imposible y no se puede resolver desde el punto de vista médico”. 

“Los médicos le dijeron: “Tienes las señales de que la has tenido, pero ahora tienes una vista perfecta”. Ellen les dijo: “Bien, el Papa me dio su bendición”. Y los médicos le respondieron: “Bien, tú tienes fe y puedes creer en eso. Lo que nosotros sabemos es que tú tenías “cone rod dystrophy” y ahora puedes ver perfectamente”. 

“Es impresionante. ¡Qué milagro! Estamos consiguiendo que la familia reúna todos los informes para enviarlos. ¡Qué increíble es la bondad de Dios!”. Atentamente, Hank McCormick. USA” 

La Legión de Cristo no hace el menor comentario al respecto. Sólo reproduce esta carta sin dar más detalles. Tampoco se pronuncia sobre si la “curación inesperada” se debe a la audiencia del Papa, a los actos celebrados con motivo del sesenta aniversario de la Legión o a alguna intercesión especial. Una vez más el sugerir sin decir, el utilizar cualquier pretexto o circunstancia en busca de la imagen y del beneficio propio… Cualquier otra orden religiosa o movimiento de la Iglesia hubiera tenido mucho cuidado y prevención antes de dar a la publicidad esta supuesta carta y, mucho más, si la figura del Pontífice estaba de por medio. A los legionarios de Maciel nada parece importarles si, con ello, atraen más seguidores y avanzan en su cruzada……”.

 En fin, uds queridos lectores y comentaristas son los que mandan. Mi pretensión era hacer un resumen de la actualidad informativa de estas últimas semanas en que por necesidades de higiene mental he estado un tanto desconectado del blog, aunque he seguido sus comentarios todos los días. Del resumen con el que iniciaba este post, me ocuparé mañana si no tienen inconveniente, porque Juan Pablo II y Fortea también son hoy noticia y actualidad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images